Ir al contenido principal

Translate

4 Encuentro Cordobés de Scrapbooking + VideoTutorial 720

Taller "Ternura" de MarielaPapeletas

Taller dictado en el 4 Encuentro Cordobés de Scrapbooking

03/10/15


Imagen Publicitaria del Evento


Antes que nada... todo este taller me llevo de a dos o tres horas casi un mes de trabajo, como yo tengo niños y trabajo medio día y los findes trabajo para el CAJ con adolescentes... bueno los tiempos son muy acotados, por lo que uso las siestas, y las noches de a horitas para trabajar en la idea, en los materiales, en cada detalle, también tengo la ayuda incondicional de mi mamá Chichi que siempre me ayuda en todo lo que es costura (donde yo soy cero prolija) y como verán en todo lo que puede. 

Gabriela me ayudó con todo lo que era cortes de cameo, a separarlos, a recortar detalles y a armar algunos de los elementos del kit como las macetas portahilos que me llevaron mas de 3 días compaginar.
 

Todo lo que puedo es reciclado... y cuando digo en todo.. es en todo. No me gusta que "sobren" cosas sin usarse porque eso es lo peor que le podemos hacer al planeta. Comprar demás y luego desechar por lo que verán que muchos de los detalles del evento usé cosas recicladas y en lo posible sin derroches. 
  1. La maceta portahilos es de carton reciclado, 
  2. El rollo de papel de arriba de la mesa claramente. 
  3. Las chapitas de las decoraciones
  4. Las maderas de Fibrofacil, del taller que tengo cerca y quetodavioanomesponsorea :) pero son retazos de otros pedidos y ellos genios las usaron en mi pedido. 
  5. Latas de Metal, pintadas con esmalte acrilico, también de diversos guisos y pollos al disco que he tenido que disfrutar para conseguir las latas. ;)
  6. Pocillos de un juego de café que estaba incompleto. Porque tomo café en taza grande :)
  7. Los papeles para explicarles son reciclados. 
  8. Los sobrecitos de Cd que usamos, también tenían previos usos.. 
  9. y seguro hay mas cosas pero ahora no me acuerdo. 
Las asistentes pudieron apreciar que a todas estas cosas, se les puede dar un nuevo uso, sin que sean feas, ni grotescas ni que se note el uso previo. Simplemente hay que pensar en re usar lo que tengamos a mano en vez de promover la producción de nuevas cosas. 

Detalles del Evento

Esas rosas fueron hechas a mano por mi mamá. Ella tiene especial habilidad con masa de cerámica y probar la porcelana fría aunque se le hizo distinto también la entusiasmó, estuvo haciendo flores desde principios de Agosto, en cada ratito libre, en cada finde, me hizo 70 Flores y 110 Hojas. 
A ver si en los comentarios le dejan un beso grande que se portó genial!! jajaja

  

Las flores y Hojas fueron usadas para los centros de mesa y posteriormente regalo para los sponsor. 
También para la decoración de la bolsa del kit. 

 

Son tacitas autosostenibles, en casa de mami mucho no se usan los pocillos, así que nos ingeniamos un reciclado de cuatro de ellos... (no estaba completo el juego como siempre pasa)... 

Y esperamos a las chicas con estos detalles... 
La bolsa es de tela, la chapita de alguna cerveza que con ESTE TUTORIAL, fueron convertidas en objeto decorativo, más las flores de mami... voilá!


Aquí estábamos empezando el taller... y habían empezado a llegar las chicas... 


En las mesas, papel para limpiarse, pinceles, microfibras, vasos para el agua, un candy para entretener la pancita mientras.. los materiales a trabajar y el kit. 

Estas son fotos de las asistentes, ya iré agregando mas apenas lleguen por orden de aparición. 

Nelly Nagel

Sandra Gutierrez

El valor del taller, ayudó al REGISTRO ÚNICO DE ANIMALES PERDIDOS, ENCONTRADOS Y EN ADOPCIÓN, una entidad sin fines de lucro que ayuda a animalitos a reencontrarse con sus dueños y a encontrar hogares. Se recaudaron mas de $7000 pesos con este fin, y todo gracias al aporte de cada tallerista y al aporte de generosisimas empresas que nos ayudaron a conseguir ese objetivo. 

Las empresas que auspiciaron mi taller. 

AL PAPELES

A.L. Papeles una empresa cordobesa que posee muchísimas lineas de papeles donde elegir. 
Hacen envíos a todo el país. 
Puedes preguntar por sus productos en AL PAPELES

PINTURAS ETERNA

Pinturas Eterna es una empresa de nivel nacional, fabrica más de 10 líneas de productos, donde cada pintura es cuidadosamente elaborada. Productos pensados, diseñados y fabricados con altos standares de control y calidad. 
Puedes conseguirlas en las grandes artisticas del país en su facebook y en su página web encontrarás tutoriales y toda la línea de productos. 


 SELLOS SCELLER DECÓ

Sellos Decorativos ideales para Decoupage o Scrapbooking 
IDEALES PARA USAR CON TINTA PARA SELLOS O PINTURA ACRILICA
Muy buena definición sobre texturas. Altamente recomendable!
Puedes consultar por sus productos en su página o en su facebook

Más fotos del 4 Encuentro Cordobés de Scrapbooking en Córdoba
















































 AHORA SI... A TODAS MUCHISIMAS GRACIAS LES COMPARTO CON MUCHO AMOR EL TUTORIAL PARA QUE PUEDAN REPERTILO EN SUS CASAS!







Comentarios

  1. Que lindo Mariela...!! Te felicito, las fotos muestran que todo estuvo increible... tanto que me dan ganas para el próximo encuentro tomarme un micro y viajar a Córdoba!!! Beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oyyy que lindo eso que me decís Romi!!... Si la verdad es que estuvo re lindo... pero se pasó tan rapido!!! y aprovechamos y nos compramos cositas!!! Te esperamos cuando quieras!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios alientan me motivan A SEGUIR CREANDO , deja unas palabritas aqui!

CURSOS ON LINE

CURSOS ON LINE