Ir al contenido principal

Translate

¿Cómo Journaling Parte 2 ¿Cómo empiezo a escribir la historia de mi foto?

Parte 2
¿Cómo empiezo a  escribir mi historia?

A veces puede parecer difícil incorporar el Journaling en sus páginas, pero hay muchas maneras de cómo hacerlo:


1)  Pueden contar la historia de la fotografía, escribir fechas, nombres de las personas, el lugar de la foto, la estación del año, etc.

2)  Pueden registrar los sentimientos que tienen por una persona. Muchas veces las fotografías no son de ningún evento o persona en especial pero igualmente nos inspiran sentimientos.

3)  Puedes contar que te hizo sacar esa foto, como nació a veces una foto no termina de contar la historia solo muestra una parte.

4)  Puedes anotar cuán importante es para ti ese momento, ese lugar, puedes hablar de lugares que aún no has ido, o también poner tus comentarios sobre ciertas noticias, para la posteridad… la palabra clave es “posteridad”.

5)  La idea del Journaling es que lo lea, una, dos o tres generaciones luego de ti, que te conozcan tan íntimamente y de tu puño y letra. Nada menos eh?.

6)   Por ultimo pero no menos importante… No importa tu letra, no te fijes nunca en tu letra, sabias que tu letra refleja un 100% de quién sos?... entonces deja que tu familia, tus amigos, tu futura familia, nietos, bisnietos… sepan quién eres… quien eras… que puedan verte en todos los detalles, tus sentimientos, tus emociones las no muy buenas también, poder reflejarse en nuestros ancestros nos hace personas más conscientes de que somos parte de algo muchísimo más grande. No omitas la historia por tu letra, usa sellitos de letras, usa la computadora, usa letras de revistas, SOBRE TODO USA TU LETRA QUE ES HERMOSA PORQUE NADIE, PERO NADIE EN EL MUNDO TIENE UNA IGUAL.


    Formatos de Journaling

Me permito robar un trocito de Carolina Ghelfi que tan bien explica esta parte del “¿Cómo?” hacer tu Journaling y diagramar la hoja para contar tu relato.

·         Reporte/Relato: Como en la escuela, deben contestar ciertas preguntas para que funcione Quiénes? - Quién? – Dónde? – Cómo? – Cuándo? Porqué? – Algunos detalles
·         Listado*: No soy usuaria de este tipo de Journaling, pero será cuestión de ir conociéndome mejor y probar.
·         Encuesta:*Jamás lo usé no puedo opinar.
·         Disparador: Algo muy usado en las hispanas, no lo encuentro mucho en Argentina y no es muy común de usar con fotos, pero en los smash es una herramienta indispensable. Por lo que “supersticiones”, “mis cinco cosas favoritas” etc suele ser una buena herramienta si deseas dar a conocer más de vos.
·         Carta
·         Frases
·         Fragmentos de Poemas, Canciones o Libros.

La idea no es darles una clase, ella lo explica detalladamente en su curso, al cual pueden acceder On line.

Pero como la intención es dar mi punto de vista. Yo lo hago exactamente al revés… Para mi pensar la hoja respecto al relato le que diagramar la hoja le quita espontaneidad… por lo que yo lo uso pero después… una vez que he colocado (pegado o no)la foto y el resto de los embellishments… recién ahí pienso el relato… me dejo llevar por mi lapicera y cuento.. a veces en forma de lista, a veces en forma de letra de canciones, a veces solo palabras sueltas. Me ha tocado relatar cosas médicas y ha sido en forma de relato por lo que dejar salir tu corazón para mi sigue siendo la mejor forma y perderle el miedo a lo estético… puedes inspirarte en una encuesta, pero me imagino que debés visualizar primero eso… en fin… el cómo sigue siendo tan personal, como personas existen, pero es importante que sepas que esas herramientas existen para incluir en tu trabajo y que la estética no debe impedir que cuentes tu historia.

He prometido usar mis propios trabajos para contarles mis experiencias asi que hay miles de maneras, pero la que más uso yo son estas….

Escribir mis historias en algún libre del papel 
y con mi letra. 





Pequeños tags colgando de 
los embellecedores.




mini tags detras de cada foto con los datos de ese dia. 







Comentarios

  1. Gracias . Esto me ayuda mucho para mis trabajos ya que nunca se que escribir

    ResponderEliminar
  2. Que lindo Maria Belen espero ser de ayuda... Cariños...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios alientan me motivan A SEGUIR CREANDO , deja unas palabritas aqui!

CURSOS ON LINE

CURSOS ON LINE