Ir al contenido principal

Translate

Sombrero Patriota de Papel Juanito

Hola Gente!!... Si ya sé llego re tarde!!... Es que me avisaron el miércoles para el viernes, pero eso si el 9 de julio no nos enganchan sin frazada.... hoy les quiero postear como hice el sombrerito bajo de gaucho de Juanito con cartón y cartulinas + washi y el poncho sin una sola costura!.... Aquí van las fotos!

El chocho, como yo no tenía cinta celeste y blanca, lo hice composé con el ponchito, pero me salio mas "musical cabaret" que gaucho, pero poniendole blanco y celeste queda lindo.

Kiko y kako peleando por el sombreritus!
Bueno 
aqui mi obra express!
Si le subimos la banda intermedia queda galera. Lo hice en menos de una hora. Le cuento como:


Materiales:
Carton
Pistolita caliente
Adhesivo bi faz
Cinta de medir tipo modista.
No usen pegamentos tipo cola es enchastre, moja mucho el papel y no pega lo suficientmente rapido.

Otros años quise hacerlo y no me salio, creo que ya entendí que estaba haciendo mal antes. 


  1. Medir la cabeza del nene, De esa medida cortar un carton de largo, de ancho fijarse si se quiere una galera tiene que tener por lo menos 15 cm de ancho x el largo de la cabeza del nene mas un centímetro por las dudas. 
  2. Hacer una circunferencia en un cartón que tenga como medidas el exterior la medida de la cabeza del nene + 5 cm. En mi caso Juanito tiene 51 cm de circunferencia y yo lo hice de 56 cm, en el caso de juanito el circulo externo fue de 56/2= 28. Justo tenia una ensaladera de ese tamaño (justo dije?.. busque como loca en la cocina!). Esta medida será el "ala" del sombrero 
  3. Ahora hacemos una circunferencia de 51 cm/2= 25,5 (donde ira su cabecita), y la recortamos. 
  4. Luego cortamos la circunferencia exterior, y nos quedará un "aro" de carton , Ahora es momento de forrarlo! (que yo lo hice despues y me volvi loca). Les queda un aro de carton negro.- 

  1. Ahora pegamos la tira larga de carton a la circunferencia chiquita con pistolita de calor (no renieguen con otros pegamentos que no sale), y cuando estas partes esten bien secas las pegamos al "ala" que ya habiamos forrado antes. 
  2. De esta manera nos quedará la parte de arriba sin forrar pero pegado al ala forrada. 

  1. Ahora forramos la tapa de arriba del sombrero; cortamos un cuadrado mas grande, lo pegamos con una cinta bifaz para que se quede quieto y empezamos a cortar pestañitas alrededor. 
  2.  Luego cortamos una tira del tamaño de la tira de carton, en mi caso 56 cm y voila!
  3. En mi caso le puse cinta adhesiva decorada pero en celeste y blanco habria quedado genial!


Ahora el ponchito... Juani tiene de largo 52 cm desde los hombros hasta el boton del pantalon, el doble de largo de eso use e hice un rectangulo. Desde un hombro a otro juani tiene 35 cm, asi que le corte cerca de 50 cm como para que le caiga de un lado y otro. Hice entonces un rectangulo de 105 cm por 50 cm, y lo doble a la largo al medio. Le hice un huequito (corte simple) para su cabecita de 25 cm (su cabecita mide 51 cm se acuerdan?


Bueno, mi loquito estaba ya con su poncho desilachado y yo jueves 16 hs... a las 18 me iba a trabajar, por lo que le dije a mi esposo... le pongo cinta adhesiva?... MmmmmmNNNNnussssè me dice... 
Má si le pongo y si para esta noche esta despegada, le coso mis cintas de scrap! (bueno algun sacrificio tenía que hacer)


Aguatero version scrapera 2014
Pobre mi Juani, tenia mezcla de aguatero y cabaret, con playa!.-.

Pero el feliz, porque si bien en su jardín habia muchos chicos bien paisanos y bien producidos, el en su cabecita era aguatero de verdad y estaba feliz diciendo sus pregones re bien contento... lo que me lleva a pensar... muchas cosas... 

Como tengo dos niños... con mi esposo Berar nos repartimos en los dos jardines... asi que el le saco fotos a Juani y yo me quede en el de Martin... Berar volvio con moretones y raspaduras de como jugaron bruto en lo de Juani, yo vine con la panza llena y el corazon contento de pañuelitos!.

 y ahora si, quiero mostrarles el proximo Robert de Niro!... ejem.. si ese empacado que no actúa nada es el mio!! jajaja.


Ahora haciendo pañuelitos (parecidos a los pastelitos pero de una sola tapa)




Mirá mama me salió!! jajaja mi cielo, todo abierto estaba!



Una de sus obras ahi la del medio. Mientras esperabamos los pañueñitos nos pusimos a hacer "selfies"

El resultado final?.... RIQUISIMOS!
Un poco raro el post de hoy, espero que les haya gustado.. gracias por pasar!

Comentarios

CURSOS ON LINE

CURSOS ON LINE