Ir al contenido principal

Translate

Layout "Bicicleteador" - Sketchabilities y Scrapaganzza Mayo

Este mes... a puro verde y azul!!...

Para poder economizar tiempo hoy les muestro un LO que tiene muchos objetivos para mi. 
Prontito daré una clase para niños en la escuela de mi hijo y trabajaré con el tema "Juanito Laguna", para aquellas personas que no saben, este es el titulo de una serie de pinturas de Berni. 
-------------------------------------
This month ... a pure green and blue !! ...

In order to save time today I show them what you have many goals for me.
Soon I will give a class for children in my child's school and work with the theme "Juanito Laguna", for those who do not know, this is the title of a series of paintings by Antonio Berni, Argentine painter born in Rosario who worked collages of things found in the poor neighborhoods of Buenos Aires of the beginning of century
I was inspired by their work for this month's of Sketchabilities challenge

Me inspiré en su trabajo para realizar el Lo de este mes de Peperina Scrap y con el Sketch de Sketchabilities
El trabajo de Berni, coloca restos de cosas encontradas en las villas en sus pinturas y dibuja a Juanito con logrando hacer llegar al espectador de sus obras sensaciones y sentimientos mediante los ojos de Juanito.
No se pierdan por favor esta pagina de una exposicion de sus pinturas. 

Como pueden ver aqui, el fondo completo es un collage de papeles de propaganda y latas oxidadas, telas, etc
-----------------------------------
¿Quién es Berni?

-"Berni Antonio (Rosario, 14 de mayo de 1905 - Buenos Aires, 13 de octubre de 1981), fue un pintor, grabador y muralista argentino. Berni fue un artista representativo de su época, y lo caracterizaba el fuerte contenido social de su obra. Esta incluía una galería de personajes, entre los que se destacan Juanito Laguna y Ramona Montiel, representantes de los sectores más bajos y olvidados del país. Su obra estuvo influenciada por los acontecimientos históricos que vivió a lo largo de su vida."-
Tal es el caso que en esta serie trabaja con una especie de collage de cosas que fueron recogidas de las villas que visitaba, donde vivia Juanito Laguna y las colocaba en sus obras formando murales con un alto contenido social. 
--------------------------------------
En mi patio donde juega suelo encontrar cosas como las de mi LO todo el tiempo... turcas tornillos, pedacitos de figus, las letras que les corto para que jueguen... hilos donde atan sus juguetes y los hacen volar... bueno la idea fue conseguir algunas de esas cosas y colocarlas en mi LO para emular la obra de Berni. 


Ruedas que se desinflan y que hay que arreglar... a veces de verdad... manubrios que se tuercen con la velocidad, y ruedas redondas y giros en redondo y un patio que les queda muy chico ya. 


Un layout sin historia me sabe a poco... miren lo que le dijo a su papá Juani en el verano

-
-" Juan: Pá... yo quiero salir en la tele como él... (Danny MacAskill)
Berar: Tenés que andar en bici 10000 horas
Juan: bueno... me voy a andar en bici afuera, vos avisame cuando llegue a las 10000 horas"-


Que la vida te lleve como en bicicleta hijo con tu esfuerzo y guiada por vos, a lugares maravillosos donde siempre te esperen con los brazos abiertos y un grito de alegría en el corazón por solo verte. 
Porque así te espero siempre yo. 

--------------
Life takes you and your bike child with effort and guided you to wonderful places where you always wait with open arms and a cry of joy in my heart for only verte.
For thus I will always hope.
---------------------

Las veo prontito!
Gracias por pasar!!



Comentarios

  1. Wonderful page, and great job with the sketch! Love the colors you chose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for stopping by my blog and leave me a comment .. are great and talented team !

      Eliminar
  2. great layout with amazing background:) thank for playing with us at Sketchabilities.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for stopping by my blog and leave me a comment .. are great and talented team !

      Eliminar
  3. Qué lindo todo lo que compartes...yo en mi casita virtual, entre tantas cosas que hago, tambien intento dar mis primeros pasos en esta técnica, ya que me encantan los papeles.....Buen finde amiga...besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Por pasar Marta! y si este hobby es emocionante!

      Eliminar
  4. Hermoso y emocionante LO Mariela!! qué genia! tus LO me encantan!

    ResponderEliminar
  5. So HAppy LO!!!! thank for playing with us at Sketchabilities!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for stopping by my blog and leave me a comment .. are great and talented team !

      Eliminar
  6. Wow!!This beautiful page!! Love the color, the details, all... Thanks for joining with us at Sketchabilities!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for stopping by my blog and leave me a comment .. are great and talented team !

      Eliminar
  7. Amazing page with stunning layers and textures! cute!!!! Thank you for joining our sketch at Sketchabilities!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for stopping by my blog and leave me a comment .. are great and talented team !

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios alientan me motivan A SEGUIR CREANDO , deja unas palabritas aqui!

CURSOS ON LINE

CURSOS ON LINE